Detienen al hombre que se atrincheró con un arma en una panadería de Sevilla

Los negociadores de la Policía lograron convencer al atrincherado para que depusiese su actitud
Dispositivo policial junto a la panadería de Sevilla. EFE
photo_camera Dispositivo policial junto a la panadería de Sevilla. EFE

El hombre que se había atrincherado con una pistola en una panadería de Sevilla poco antes de las 20.00 horas, ha sido detenido y ha salido del establecimiento a las 23.37 horas, sin que se hayan producido heridos en el suceso.

El atrincherado ha accedido a deponer su actitud tras trabajar con él negociadores policiales durante casi dos horas.

A las 23.30 horas han entrado varios agentes en la panadería, y han sacado al atrincherado ya detenido.

EL SUCESO. Dos negociadores de la Policía Nacional acudieron a convencer de que deponga su actitud al hombre que se había atrincherado pistola en mano en un panadería de Sevilla capital.

Fuentes policiales informaron de que poco después de las 21.30 horasllegaron al lugar del suceso los negociadores, que estuvieron intentando convencerle de que saliese del establecimiento, escoltados por cinco policías que les cubrían las espaldas, mientras que una treintena de agentes se mantenían en distintos puntos de la calle.

Los negociadores estuvieron parapetados tras un furgón policial, con escudos que les protegen de posibles disparos.

Al mismo tiempo, la Policía desalojó las azoteas de la calle, y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas, mientras que nadie puede entrar ni salir de la calle.

Al parecer, el atrincherado había discutido minutos antes con el casero de la vivienda que habita, y arma en mano le amenazó en el portal de la casa, a escasos metros del establecimiento en el que se encuentra sin intención de salir.

De ese momento fueron testigos varias personas que se encontraban en la calle en la calle Estrella Canopus de Sevilla, en la barriada de Pino Montano.

Minutos después, la dueña de la panadería llamó al 112 para informar de que un hombre había entrado en su tienda y había obligado a salir a todas las personas que estaban dentro, para quedarse solo y con la intención de no salir.

Por ello, la Policía Nacional desplegó un importante dispositivo en la calle, apoyado por Policía Local, que cortó todos los accesos a la zona, así como efectivos sanitarios para intervenir si es necesario.

La Policía ha informado de que el dispositivo establecido, como marca el protocolo en estos casos, es mantener la seguridad de las personas, tanto de la persona del interior del establecimiento como de los agentes desplegados y los vecinos del lugar.

De los negociadores, uno es el que ha establecido contacto con la persona que está en el interior de la panadería.

Además, se había indicado que no hay peligro "para terceros" en este suceso.