Un policía de Noreña, héroe virtual de la cuarentena: "Niños, traigo una carta de Pikachu"

Felicita a sus vecinos por su buen comportamiento, los entretiene y tira de humor en sus rondas: "La buena noticia es que vamos a estar en casa dos semanas más; la mala, dice el tiempo que mañana llueve" ►Su historia ha llegado a los medios nacionales y ya piden un reconocimiento para el agente
Noreña
photo_camera El agente de Noreña que se está convirtiendo en un pequeño héroe virtual del confinamiento.

En su coche patrulla recorre las calles de Noreña, una localidad Asturiana que tiene algo menos de 5.200 vecinos y que hoy se ha abierto un hueco en los informativos de ámbito nacional gracias a él. Sus mensajes de ánimo, en los que entremezcla humor y ternura, están dando la vuelta a las redes sociales y, aunque no se conoce el nombre del agente, ya hay cibernautas que piden un reconocimiento.

Vamos a repasar, una por una, algunas de sus intervenciones más famosas:

1 ► La prórroga del confinamiento 
"Tenemos dos semanas más para hacer esto mismo que estamos haciendo hoy. Hay que estar contentos. Yo pensaba que era la semana que viene nada más. La mala noticia es que llueve". Tras la broma, explicó por qué es importante mantenerse en casa con un mensaje conmovedor y que fue aplaudido. "Estamos haciendo un gesto de amor. Lo hacemos porque queremos a nuestros mayores, a los críos... Pensad en alguien a quien queréis mucho y decid 'esto lo estoy haciendo por esa persona`. Alguien de vuetro entorno, a quien queráis".

2 ► Mantener el ánimo 
"Lo estáis haciendo muy bien, somos el espejo de todo el mundo. Vamos a vencer, vamos a aplaudir fuerte", señala ante unas viviendas antes de poner en la megafonía Resistiré.


3  ► Ayudar a los niños 
Este agente tampoco se olvida de los más pequeños: "Tengo una carta de Pikachi: Pika pi, pika, pika, pika"

Comentarios