Pons afirma que quien se fotografíe con simbología fascista no merece pertenecer al PP

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que aquellos que cometen "la estupidez de fotografiarse o mofarse haciendo gestos nazis o fascistas no merecen pertenecer al Partido Popular", y ha agregado que los contempla "con indignación".

González Pons ha respondido así en Valencia a preguntas de los periodistas sobre un nuevo caso de un militante de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Vila-real (Castellón) fotografiado con simbología fascista.

A González Pons le parece "impresentable" que hoy en día alguien "haga gestos, mofas o presuma de nazi o fascista", y ha apuntado una explicación: "esos chicos no saben ni lo que significan".

El dirigente popular ha invitado a estos militantes a que visiten los cementerios y las playas de Normandía, donde miles de jóvenes desembarcaban y se "iban apilando muertos unos encima de otros" a manos de soldados alemanes.

"Si no fuera por esa gente que dio la vida, Europa hubiera sido de Hitler o de Stalin y no habría habido Transición española", ha añadido, a la par que ha incidido en que quienes presumen en las redes sociales de cualquier ideología autoritaria "no tienen ni idea de lo que hacen, y los demás fallamos por no explicárselo mejor".

El vicesecretario general de Estudios y Programas ha recordado que NNGG ha abierto un expediente disciplinario a todos los implicados para expulsarlos, y ha incidido en que "no todos los casos son en la Comunitat Valenciana y tampoco son muchos, aunque sí suficientes".

Sobre el nuevo caso en Vila-real, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha reiterado que su formación "reprueba cualquier acción contra las libertades del orden constitucional".

Castellano se ha mostrado convencido de que el Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones del PP actuará como en los otros casos y expedientará a este militante.

"Como partido de centro y de respeto a las libertades y derechos y al orden estatuario, se actuará de la misma manera en éste y en cualquier otro caso", ha afirmado, y ha exigido a otras formaciones la misma "claridad y contundencia" contra este tipo de actos.

González Pons ha sido cuestionado sobre un artículo de opinión suyo en el que habla sobre el uso en París de la bandera republicana para rendir homenaje a los soldados republicanos españoles que formaron la división Lecler y participaron en la liberación de la capital francesa.

"Preferiría que los homenajearan con la bandera constitucional que nos representa a todos, pero también digo que me siento representado por la bandera histórica que desfila, porque me siento representado por los republicanos españoles que liberaron París"

Comentarios