Un portavoz de los taxistas, contra Marlaska: "De izquierdas y gay, reprime a trabajadores"

El Ministerio del Interior ha instado este lunes a denunciar los insultos por orientación sexual

Tito Álvarez. QUIQUE GARCÍA (EFE)
photo_camera Tito Álvarez. QUIQUE GARCÍA (EFE)

El representante de Élite Taxi Barcelona Alberto Álvarez, alias Tito, ha asegurado que el sector del taxi está "alucinando" con que un ministro de Interior como Fernando Grande-Marlaska, "de izquierdas y gay" haya mandado "reprimir" la protesta de taxistas este lunes por la mañana en Madrid.

"Cómo puede ser que un ministro de izquierdas, y según ha declarado, gay, mande a la policía a reprimir al pueblo. Mandan a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores", ha arremetido Álvarez en un audio de Whatsapp que ha remitido a la prensa. Así, ha criticado la acción policial para desalojar a los taxistas que ocupaban este lunes por la mañana el madrileño Paseo de la Castellana, en una nueva jornada de protesta por la petición de que se regularice las VTC.

A primera hora del lunes se han vivido momentos de tensión y forcejeo cuando la Policía Nacional ha tratado de dispersar los carriles centrales y los taxistas concentrados se han sentado delante de los vehículos para impedir ser desalojados. Finalmente, la arteria madrileña ha quedado despejada pasadas las 10.15 horas después de casi tres horas de desalojo.

Interior insta a denunciar los insultos por orientación sexual
El Ministerio del Interior ha instado este lunes a denunciar los insultos por orientación sexual y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter donde subraya: "Que nadie te impida querer como quieras". "Si alguien te ha insultado por tu orientación o identidad sexual o has recibido algún mensaje de odio por este motivo en redes sociales, no lo dudes, denúncialo", señala el tuit del Ministerio.

Y el mensaje facilita los números de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) a los que se puede llamar para denunciar. El PSOE censuró los comentarios de Álvarez.

Comentarios