Posada considera apropiada la tramitación del aforamiento del rey Juan Carlos

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha aclarado hoy que considera "apropiada" la tramitación parlamentaria seguida para el aforamiento del Rey Juan Carlos después de que esta mañana en un curso de verano admitiera, a preguntas de una alumna, que había sido "un poco chapuza".

En su intervención en el curso "Estado y sociedad frente a la crisis y corrupción" organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Posada ha defendido el aforamiento de don Juan Carlos aunque ha reconocido que la tramitación de esta reforma legislativa fue "un poco chapuza" porque se hizo "a toda velocidad".

En un comunicado, Posada recuerda que siempre se ha mostrado favorable al aforamiento del Rey Juan Carlos y que éste se llevara a cabo además de forma urgente y que por lo tanto es "totalmente partidario de la tramitación parlamentaria" escogida.

A raíz de las declaraciones de Posada de esta mañana, diputados de PSOE, IU, CiU, UPyD y PNV han insistido en que el aforamiento se aprobó en el Congreso de forma apresurada y sin el suficiente debate. Entre ellos, el diputado socialista Rafael Simancas ha pedido al Gobierno y al PP que reflexionen sobre las palabras del presidente del Congreso que, a su juicio, demuestran que un asunto tan sensible se hizo "atropelladamente y mal".

El Congreso aprobó la semana pasada la reforma legislativa para extender el aforamiento al Rey Juan Carlos, la Reina Letizia, la Reina Sofía y la Princesa de Asturias, un texto que sólo contó con los votos del PP y de los dos diputados de Foro Asturias y UPN.