La posibilidad de que Abascal vaya armado al Congreso abre un debate político

El líder de Vox asegura que no tiene problema en ser cacheado y contraataca pidiendo que se hagan controles de drogas a los diputados
Santiago Abascal, en el debate de investidura. JUAN CARLOS HIDALGO
photo_camera Santiago Abascal. JUAN CARLOS HIDALGO

 El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró en redes sociales que no tendría problemas en "ser cacheado" a la entrada del Congreso de los Diputados y señaló que viendo a los socios del PSOE "sería bueno también" que los diputados se sometieran a un "control antidroga" antes de acceder a los Plenos. "No tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso. Es más, viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos. Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al Pleno", sugirió. 

Contestó así al portavoz de Compromís, Carles Mulet, que solicitó documentación al Gobierno para conocer "con detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma" de Abascal. Además, el líder de Vox también se enzarzó en un debate por redes sociales con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a cuenta de la hipotética posibilidad de que Abascal estuviera acudiendo al Congreso con su revólver. 

El ministro se ha preguntado este lunes si es verdad que acude armado a la Cámara baja, mientras Abascal le ha recordado que él está dispuesto a "ser cacheado" cuando acuda al Congreso y le ha reprochado el llamado Delcygate, además de espetarle: "No te hagas el sordo". 

Este domingo,Mulet recordaba que está prohibido que los diputados asistan armados al Congreso y aseguraba que, "de ser verdad" que el presidente de Vox va "siempre armado con un revólver", debería ser sancionado con la pérdida de su condición de diputado. El asunto ha sido planteado este lunes por la mañana en rueda de prensa al portavoz de Vox, Jorge Buxadé, quien, tras descartar explicaciones por tratarse de una cuestión "personal", ha contraatacado sugiriendo otro tipo de actividades ilegales de otros diputados. "Quizás a los españoles les gustaría más saber si los representantes de la soberanía nacional acuden a las reuniones de las comisiones y de plenos sin haber consumido sustancias psicotrópicas", ha afirmado. 

Comentarios