El PP acusa a Sánchez de "poner en jaque" a España y a C's ser "colaborador necesario"

Margarita Robles reivindicó a Zapatero y Felipe González y prometió cambio

Rafael Hernando. JJ GUILLÉN
photo_camera Rafael Hernando. JJ GUILLÉN

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este viernes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber sido "colaborador necesario" de la moción de censura del PSOE, por sus "acusaciones falsas" contra el Ejecutivo.

Hernando también ha reprochado a Rivera que haya "contribuido" a "desestabilizar" el Ejecutivo pidiendo elecciones anticipadas con la "colaboración mediática habitual" y ha señalado que ha sido su "deslealtad" con el Gobierno y el PP, con los que tenía un pacto de investidura, la que ha "allanado el camino" a Pedro Sánchez. Y le recordó, en este sentido, que también en Cataluña provocó un adelanto electoral que no se ha traducido en una solución para el conflicto.

Hernando también atacó a Pedro Sánchez, por, a su juicio,  poner "en jaque" la unidad de España al "mendigar" para su investidura el apoyo de los independentistas, a los que no se sabe qué ha prometido.

El portavoz popular, que ha defendido la gestión del PP en el Gobierno y quitado importancia a la sentencia de la Gürtel, ha instado a Sánchez a decir a cambio de qué ha obtenido dicho apoyo y le ha advertido de que el PP no piensa permitir que los delincuentes tengan "ni impunidad, ni inmunidad ni indultos". 

Hernando ha recibido la ovación en pie de toda la bancada de su partido al subrayar el orgullo de ser del Partido Popular y hacer una advertencia al líder socialista, Pedro Sánchez, y a los suyos: "No nos van a humillar ustedes, no lo van a conseguir".
 

ROBLES REIVINDICA A ZAPATERO. Antes que Hernando intervino la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, quien ha reivindicado la España de "esperanza y de ilusión" de 1982 y 2004 con los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha prometido un gobierno de "cambio" desde "la convicción, la fuerza y la responsabilidad".

En la jornada decisiva en la que se vota la moción de censura contra Mariano Rajoy, Robles se ha referido a María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta con Rodríguez Zapatero, como un "referente para todas las mujeres" y ha citado también al ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios