PP y Cs presentarán sus candidaturas para liderar el cambio en Andalucía

Rivera insta a populares y socialistas a poyar a su candidato, Juan Marín

Juanma Moreno y Juan Marín. EFE
photo_camera Juanma Moreno y Juan Marín. EFE

El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo que se presentará a la investidura como presidente del Gobierno andaluz y ha hecho un llamamiento "a todas las fuerzas que quieren un cambio" para negociar un acuerdo: "Han acabado cuarenta años de hegemonía socialista en Andalucía".

"El mandato de los andaluces ha sido nítido, quieren cambiar, quieren un nuevo gobierno en Andalucía", ha agregado Moreno en una comparecencia ante los medios, arropado por toda la cúpula directiva del PP-A y otros militantes, entre gritos de "¡Presidente, presidente!".

Ha garantizado que "desde mañana mismo" va a comenzar un diálogo "franco y sincero" para poder establecer "un gran acuerdo que permita el cambio" en el Parlamento andaluz, donde el PP (26) sumaría mayoría absoluta con Ciudadanos (21) y Vox (12).

"Andalucía quiere un cambio y va a tener un cambio", ha sentenciado. 

MARÍN TAMBIÉN SE PRESENTA. Por su parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha avisado al PSOE y al PP que su partido va a presentar la candidatura de Juan Marín a presidir la Junta de Andalucía: "Vamos a gobernar", ha asegurado.

En una comparecencia ante militantes y simpatizantes en el hotel donde Cs ha seguido el escrutinio, Rivera se ha preguntado "por qué motivo el PP y el PSOE no pueden permitir que gobierne Cs. No lo hay".

 Cs ha duplicado el porcentaje de voto en las elecciones autonómicas de este domingo respecto a los datos que obtuvo en 2015 y se ha convertido en la tercera fuerza política en el Parlamento.

Comentarios