El PP elige a Ana Pastor y a Pedro Puy para presidir dos Comisiones Mixtas

La expresidenta del Congreso será propuesta para Seguridad Nacional y el exportavoz popular en el Parlamento de Galicia, para Economía
Ana Pastor en el Congreso. EUROPA PRESS
photo_camera Ana Pastor, este lunes en el Congreso. EUROPA PRESS

La dirección del PP propondrá a la expresidenta del Congreso y exministra Ana Pastor como presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional y a Pedro Puy para la de Economía. 

Las comisiones mixtas que comparten las dos cámaras se constituirán en próximas semanas, y al contar con diputados y senadores el reparto de votos y las mayorías son distintas. De hecho en estos órganos si habrá mayoría absoluta para la suma de PP y Vox, dado que los populares dominan el Senado y son la primera fuerza del Congreso

A la espera de que se ponga fecha para constituirlas, fuentes del PP han confirmado a Europa Press que la relativa a los asuntos de seguridad nacional la presidirá Ana Pastor, que presidió el Congreso entre 2015 y 2019 y que en la pasada legislatura fue vicepresidenta de Meritxell Batet. 

Los partidos suelen reservar las presidencia de comisión del Congreso y del Senado para destacadas figuras de sus grupos parlamentarios, generalmente para reconocer su trayectoria.

Así, el PP va a proponer al expresidente valenciano Alberto Fabra para presidir la Comisión de Defensa; al exportavoz del PP gallego Pedro Puy para la de Economía; a la exdirigente asturiana Mercedes Fernández para la de Políticas de Discapacidad; Sandra Moneo en Ciencia y Universidades; e Isabel Dorrego para Vivienda. 

Las comisiones de Congreso para esta decimoquinta legislatura se van a constituir este lunes en el Congreso con la elección de las Presidencias, cuyo reparto se ha pactado entre el PP, el PSOE y Sumar. Vox se quedó fuera y promoverá sus propios candidatos, aunque sin opciones.

Comentarios