El PP insta a RTVE a cambiar el símbolo de luto por parecerse a los de PSOE y UP

El partido de Pablo Casado considera necesario que la televisión pública pida disculpas
16da2f80-a8f1-475a-bab0-a588d932d395
photo_camera El crespón de RTVE, en la esquina superior derecha

El PP ha pedido este miércoles a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, que rectifique el símbolo negro que ha incorporado desde este miércoles a sus canales por el luto oficial por los fallecidos por coronavirus al estimar que es "similar" a los empleados por PSOE y por Unidas Podemos

"Hemos comprobado que el crespón negro con forma de corazón elegido por TVE es similar a los símbolos empleados por los partidos políticos PSOE y por Unidas Podemos", asegura el PP en una misiva remitida a Mateo.

Algo que, a su juicio, no le parece adecuado "si lo que se pretende es tener un gesto de duelo y reconocimiento para las víctimas del coronavirus con el que se sientan identificados todos los ciudadanos".

"Los españoles no podrían entender que hasta el luto de todos los españoles fuera utilizado para hacer propaganda política", apunta el PP.

Por ello, además de considerar necesarias las disculpas, pide que rectifique la elección del símbolo "optando por una imagen que no admita dudas ni se confunda con representaciones partidistas que no tendrían ningún sentido en esta iniciativa de duelo nacional en un medio público como es RTVE". 


    

Comentarios