El PP pide retirar una exposición en Getxo porque le "falta el respeto" a Trump

Se trata de una colchoneta en la que los visitantes pueden saltar sobre la cara del presidente de EE UU

Inés Bermenjo, miembro de producción del Getxophoto, tras lanzarse a la colchoneta de Donald Trump. LUIS TEJIDO (EFE)
photo_camera Inés Bermenjo, miembro de producción del Getxophoto, tras lanzarse a la colchoneta de Donald Trump. LUIS TEJIDO (EFE)

El PP de Getxo ha pedido la retirada de la instalación Jump Trump del Festival Internacional de Imagen Getxophoto, en la que se puede saltar sobre una colchoneta con un gran retrato del presidente de Estados Unidos, al considerar que es "una falta de respeto".

En una nota, el portavoz municipal del PP, Eduardo Andrade, ha señalado que "se trata de una auténtica falta de respeto a una persona" y ha señalado que Donald Trump "puede ser o no del agrado de cada uno pero sigue siendo una persona" y además "se trata del presidente de un país elegido democráticamente".

La instalación Jump Trump, de los artistas Erik Kessels y Thomas Mailaender, se encuentra hasta el día 9 en el interior del Getxo Antzokia y permite saltar desde una estructura elevada sobre una colchoneta gigante (8x5 metros) con un retrato impreso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Sabemos que este tipo de certámenes como Getxofoto exhibe todo tipo de muestras y les suele gustar crear polémica para poder salir en los medios. Sin embargo, no vamos a permitir que se ataque ni se falte el respeto a nadie", ha señalado Andrade. 

Comentarios