El PP ve un efecto Feijóo y propugna el centro para lograr grandes resultados

Elías Bendodo, coordinador general de la formación y director de la campaña de Moreno, ha destacado que ha sido un campaña "limpia" porque a los insultos respondían con propuestas
El portavoz del Gobierno de Andalucía, Elías Bendodo. EFE
photo_camera Elías Bendodo. EFE

La dirección nacional del Partido Popular considera que en las elecciones andaluzas donde Juanma Moreno ha obtenido por primera vez una mayoría absoluta para el PP, se ha producido "sin duda" un efecto Feijóo porque el líder de los populares "suma y mucho".

El PP cree que los andaluces han premiado cinco factores: la buena gestión, un gobierno que resuelve problemas, la capacidad de pactar y superar trincheras, servicios públicos que funcionan y una política fiscal que no asfixie a impuestos, un modelo "perfectamente identificable con el que representa (Alberto Núñez) Feijóo" y su "tándem" con Juanma Moreno. 

Así lo ha señalado este lunes en la sede nacional del PP Elías Bendodo, que además de ser el coordinador general de la formación ha dirigido la campaña de Moreno, donde ha agradecido la autonomía dada por la dirección nacional.

"El que sumaba venía, y el que no, no venía, vinieron los que sumaban, el presidente venía, la secretaria general sumaba", ha destacado Bendodo sobre una campaña que ha definido como "limpia" porque a los insultos respondían con propuestas, como pretenden seguir haciendo en la oposición a Pedro Sánchez.

Ha argumentado Bendodo que el PP siempre ha ganado unido y centrado, mientras que al ser preguntado acerca de si la moderación y la centralidad deben llevar a ajustar mensajes como el de Isabel Díaz Ayuso en Madrid ha apuntado que el PP tiene "sensibilidades amplias", apuesta por la libertad y permite que "cualquier afiliado piense u opine lo que considera oportuno". 

Apuesta por "el centro"

"Se ha demostrado que el PP desde el centro saca grandes resultados, el PP debe tener siempre, siempre, siempre, un pie en el centro y con el otro pie puede pivotar a derecha o izquierda, es lo que ha pasado en Andalucía", ha argumentado Bendodo. 

Además, ha explicado que en la campaña han participado todos los presidentes autonómicos porque "son símbolos de buena gestión" y ha sostenido que la moderación y el centrismo político es una "seña de identidad" de la formación.

Este lunes, Moreno también ha argumentado que es el "camino por el centro" la única vía para "taponar a Vox" en vez del "error" de competir con sus mismas armas y estar "con el espejo retrovisor" mientras que Díaz Ayuso ha acusado a la izquierda de buscar división en el PP y tras asegurar que nadie la va a enfrentar a Moreno ni a Feijóo ha sostenido que no va a cambiar "un milímetro" su política en Madrid. 

El PP analizará este martes en una Junta Directiva nacional, que reúne a Núñez Feijóo con sus barones, un resultado que a su juicio inicia la cuenta atrás para sacar a Sánchez de Moncloa, y de cara a los futuros comicios autonómicos y locales, mantiene su propuesta para que gobierne la lista más votada.