El presidente del PSOE andaluz llama "tontopollas" y "cateto" a Feijóo

El líder del PP, en un mitin en Granada, citó a Bill Clinton y bromeó con que la puesta de sol de Fisterra era la más bonita, un comentario que Manuel Pezzi tachó de "cateto"
Feijóo, en el mitin del sábado en Granada. PEPE TORRES
photo_camera Feijóo, en el mitin del sábado en Granada. PEPE TORRES

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha censurado este domingo las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien en un mitin en el mirador de San Nicolás este sábado bromeó sobre la puesta de sol frente a la Alhambra de Granada que, en ese mismo lugar, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton consideró en su día como la más bonita puesta de sol del mundo.

"Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque él nunca vio la puesta de sol de Fisterra pero les puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España", dijo el líder de los populares, que provocó risas entre los presentes.

Este comentario de Feijóo ha generado distintas críticas en redes sociales, entre ellas la de Pezzi, nacido en Nerja (Málaga) pero muy vinculado a Granada y que ha acusado al político gallego de haberse "lucido".

"En Granada, a estos comentarios catetos, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta del sol es mejor, los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un tontopollas, dícese de una persona muy tonta", ha indicado en su perfil de Twitter.

También el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, se ha referido en un acto en Cuevas de Almanzora (Almería) a la comparativa del presidente del PP: "Lo de Feijóo es una cagada, una falta de respeto a Andalucía, va camino de parecerse a Rajoy y Aznar, que dejaron de meter la pata contra esta a tierra", ha asegurado.

Otros políticos como el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, también ha criticado a Núñez Feijóo por venir de campaña electoral a Granada, donde le salió el "ramalazo gallego" al hacer "publicidad de Fisterra comparándolo con La Alhambra".

"No me puedo creer las risas y aplausos de los palmeros del PP de Granada", ha publicado en Twitter.