Presos de Ocaña queman contenedores en protesta por la ausencia de médicos

Humo visto desde el exterior de la prisión de Ocaña. TWITTER
photo_camera Humo visto desde el exterior de la prisión de Ocaña. TWITTER
El motín comenzó cuando un interno sufrió un desmayo y no se daba localizado a un doctorDecenas de internos de la cárcel de Ocaña I, en Toledo, han protagonizado este jueves una protesta por la falta de médicos en el recinto, un incidente que se ha solventado sin daños personales, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Las fuentes han subrayado que la protesta ha comenzado cuando a las 13.30 horas un preso ha sufrido un desmayo y ha sido trasladado a la enfermería, mientras que se trataba de localizar a los médicos, que este jueves, festivo, tienen una guardia localizada.

En ese momento había unos 350 internos en el patio general y han comenzado una protesta en la que han quemado los cubos de basura.

Según la misma fuente, tras esa protesta los internos han entrado al comedor con normalidad, pero, a la salida, un grupo de 30 se ha negado a subir a sus celdas.

Las fuentes penitenciarias han asegurado que los presos no han protagonizado "ni actitudes violentas ni episodio alguno de violencia" y, tras una conversación con el subdirector de Seguridad y con los funcionarios de Vigilancia, han regresado a las celdas hacia las cuatro de la tarde.

El sindicato CSIF, en un comunicado de prensa, ha calificado de "violento" el incidente, con quema de papeleras, contenedores y "destrozo de mobiliario", sin que se hayan producido heridos.

CSIF ha reclamado al Ejecutivo que se realicen cuanto antes los test al millar de trabajadores que, según sus cálculos, se encuentra en cuarentena y que se contrate a los 40 sanitarios cuyo proceso selectivo se ha autorizado ya. 

Comentarios