El primer debate a cuatro este lunes en RTVE lo abrirá Rivera y lo cerrará Sánchez

La cita, a las 22.05 horas, será moderada por el periodista Xabier Fortes y se prevé que dure una hora y 40 minutos

El debate estará moderado por Xabier Fortes. EP
photo_camera El debate estará moderado por Xabier Fortes. EP

El debate a cuatro que RTVE organiza este lunes lo abrirá el candidato de Cs, Albert Rivera, y lo cerrará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y estará distribuido en cuatro bloques temáticos: economía, política social, modelo territorial y pactos postelectorales y regeneración. Ante las críticas recibidas por el plan inicial de programarlo el mismo día que proponía Atresmedia, el martes 23 de abril, la dirección de RTVE lo organizó para el lunes.

Rivera y Sánchez ocuparán los atriles del centro, con el líder del PP, Pablo Casado, en el extremo izquierdo, al lado del jefe del Ejecutivo, y el cabeza de lista de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, en el derecho, junto al dirigente de Cs, informó RTVE en su web.

De acuerdo con el sorteo, en la ronda inicial de intervenciones de un minuto, el primero en hablar va a ser Rivera, seguido de Iglesias, Sánchez y Casado.

Será el cabeza de lista del PSOE el que ponga fin al debate para pedir el voto, después de que intervengan, por este orden, los candidatos de PP, UP y Cs, en el conocido como "minuto de oro".

ECONOMÍA. El primer bloque de debate versará sobre política económica, fiscal y empleo y lo abrirá Casado y cerrará Rivera. El segundo tendrá como eje la política social, el estado del bienestar, las pensiones y la igualdad. En este caso, el primer en intervenir será Rivera y lo concluirá Iglesias.

La política territorial será el tercer apartado del debate, en el que Sánchez será el encargado de empezar y lo completará Casado.

El cuarto y último bloque tratará sobre la regeneración democrática y los pactos tras las elecciones del 28 de abril. De acuerdo con el orden establecido, Iglesias abrirá este capítulo y será Sánchez el que tenga el último turno de palabra.

RTVE también ha establecido el orden de llegadas a Prado del Rey. Casado será el primero, a las 20.50 horas, seguido de Rivera, Sánchez e Iglesias, que lo harán en intervalos de diez minutos.

La cita, a las 22.05 horas, será moderada por el periodista Xabier Fortes y se prevé que dure una hora y 40 minutos. El primer debate que el ente público organiza en su historia se ofrecerá en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, así como por TVE internacional y Radio Exterior para los españoles que viven fuera del país.

Comentarios