El principal sospechoso de la muerte de Esther López insiste en que la dejó con vida

El investigado ha salido libre del Juzgado, igual que ha llegado
Amigos y familiares de Esther López. EFE
photo_camera Amigos y familiares de Esther López. EFE

Uno de los tres investigados por la desaparición y muerte de Esther López, Óscar S., quien ha declarado durante cerca de una hora este lunes en el Juzgado, ha insistido en que dejó a la mujer en un cruce de Traspinedo (Valladolid), sobre las 3.00 horas del pasado 13 de enero, han informado a Efe fuentes del caso.

Óscar S., amigo de la familia de la víctima y al parecer la última persona que vio a la mujer con vida esa madrugada, ha mantenido que, aquella noche, ella le manifestó que quería continuar de fiesta en Valladolid, ante lo que el investigado manifestó que él no y que, si quería, la podía acercar a casa de Carolo, otro de los tres investigados en la causa.

Esther le dijo que ella iba andando, motivo por el que la dejó en un cruce de la población de Traspinedo, ha manifestado Óscar, quien no ha encontrado explicación a que la investigación sitúe después su móvil y el de la víctima en una misma zona, han precisado dichas fuentes.

Tras la declaración hoy de Óscar ante la juez, la acusación particular, en representación de la familia de la víctima, ha solicitado prisión provisional con una fianza de 60.000 euros para Óscar S. y alternativamente el mantenimiento de su detención durante tres días, a la espera de que la Guardia Civil termine una serie de diligencias.

El fiscal se ha opuesto a esa solicitud, y la juez también la ha rechazado, de manera que el investigado ha salido libre del Juzgado, igual que ha llegado.

Según el informe de autopsia forense, la muerte de Esther López fue de etiología accidental u homicida por un atropello de un vehículo a velocidad media-baja y la causa inmediata del fallecimiento fue un shock multifactorial.

Los forenses sitúan la data de la muerte durante la madrugada-mañana del 13 de enero y no descartan la posibilidad de que el lugar del atropello fuera distinto al lugar en el que fue hallado el cuerpo ni que, en el supuesto de que el cadáver hubiera sido movido, se hubiera hecho durante las primeras horas después del fallecimiento.

La investigación continúa abierta, por el momento con Óscar, Ramón y Carolo en calidad de investigados, para esclarecer la forma en la que murió Esther López y las responsabilidades que pudieran derivarse sobre su fallecimiento.