El juez envía a prisión al falso maestro 'shaolín'

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del falso maestro de artes marciales Juan Carlos Aguilar como presunto autor de la muerte de dos mujeres en Bilbao, una de ellas la nigeriana Maureen Ada Otuya, fallecida hoy como consecuencia de una brutal paliza, han informado fuentes judiciales.

El detenido se encuentra todavía en dependencias judiciales y será trasladado esta tarde a la prisión de Basauri, Bizkaia.

Aguilar, de 47 años y que regenta un gimnasio en el centro de la capital vizcaína, fue arrestado por la Ertzaintza la tarde del pasado domingo y ha pasado esta mañana a disposición judicial, donde ha prestado declaración desde las 12:00 horas.

La detención se produjo después de que un testigo alertara a la Policía Vasca de que había visto cómo una mujer era obligada a entrar por la fuerza en un gimnasio ubicado en la céntrica calle Máximo Aguirre.

Los agentes que acudieron al local tuvieron que tirar la puerta abajo con mazas para acceder al interior, donde encontraron en una habitación de reducidas dimensiones a Aguilar junto a la mujer, Ada Otuya, que estaba inconsciente, con ataduras en manos, pies y cuello.

La joven nigeriana, de 29 años y que ejercía la prostitución, quedó ingresada en el hospital de Basurto en coma y en estado muy grave. Su estado empeoró durante la jornada de ayer y ha fallecido esta mañana.

En un posterior registro del gimnasio y del domicilio del agresor se encontraron restos humanos que pertenecen a una mujer colombiana, que podría haber sido asesinada también por Aguilar el pasado día 25.

Aguilar confesó ante la policía que "creía" haber matado a una mujer, aunque añadió estar "confuso" al respecto.

Sobre ese punto la Ertzaintza ha confirmado que Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro de Navarra, lo que al parecer podría alterar sus facultades

Juan Carlos Aguilar apareció en radios, periódicos y televisiones en el año 1997 presentándose como el primer maestro Shaolín occidental, algo que el Templo Shaolín de España ha negado, puesto que no poseía ninguna graduación oficial ni estaba autorizado por el Templo de Henan, China.

Comentarios