Prisión sin fianza para los dos hombres detenidos en el triple crimen de Chiloeches

La investigación apunta al robo como móvil de los asesinatos
Uno de los detenidos por el crimen de Chiloeches. EUROPA PRESS
photo_camera Uno de los detenidos por el crimen de Chiloeches. EUROPA PRESS

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por su presunta implicación en el triple crimen de Chiloeches, que terminó con la vida de un matrimonio y su hija de 22 años, encontrados muertos con múltiples heridas de arma blanca.

A estos dos detenidos se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a EFE.

En total, este martes han sido puestas a disposición judicial las tres personas detenidas por su relación con la muerte de un matrimonio y su hija en una vivienda en Chiloeches (Guadalajara) que se produjeron en la madrugada del sábado. Se trata de dos hombres, Fernando P.S. y David M.A., y una mujer, W.B.G.M..

Los detenidos han comparecido ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara y tras prestar declaración, se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para F.P.S. y D.M.A..

Sin embargo, W.B.G.M. ha quedado en libertad provisional, con medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte.

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. 

Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial, estando en este momento la instrucción en una fase muy inicial.

La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando. 

El robo, principal móvil del triple crimen 

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el robo fue el móvil del triple crimen, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, ya que en los registros que se han practicado tras las detenciones, en Pioz (Guadalajara) y Gadanzo de Arriba (Madrid), se han encontrado varias joyas que podrían pertenecer a la familia asesinada.

En concreto, los investigadores han encontrado una pulsera tipo esclava que era propiedad de la madre de familia de fallecida, Elena F.G., de 53 años.

Los tres detenidos eran conocidos de la hija del matrimonio, Laura de 22 años, y en concreto David M.A., es primo del exnovio de la chica. 

Según estas fuentes próximas a la investigación, el autor material de los hechos fue Fernando F.P., mientras que David y la chica detenida fueron encubridores