A prisión en Olot por intentar matar a su ex y apuñalar al hombre que salió en su defensa

El juez le atribuye dos delitos de homicidio en grado de tentativa

Un juez ha acordado enviar a prisión al hombre acusado de intentar matar a su expareja en su casa de Olot (Girona), en una agresión con arma blanca en la que resultó herido grave de una puñalada el cuñado de la mujer, que había salido en su defensa. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 2 ha decidido este lunes, tras la comparecencia del detenido en sede judicial, enviarlo a prisión sin fianza por dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

El juez ha tomado además declaración a la expareja del acusado, en calidad de víctima, ya que la agresión se dirigía inicialmente en su contra. Y también ha comparecido otra mujer que había en el domicilio, en su caso como testigo.

Tras las tres comparecencias de este lunes, el juez se ha inhibido al juzgado de violencia machista de Olot, que seguirá con la instrucción del caso.

 La agresión ocurrió hacia las tres de la madrugada del pasado viernes en el domicilio en el que vive la mujer, donde el exmarido entró por la fuerza, armado con un puñal. El hombre intentó atacar a su ex, pero el cuñado se interpuso para intentar evitar la agresión y acabó recibiendo una puñalada en la zona de los pulmones, por lo que quedó herido de gravedad y permanece hospitalizado en el Hospital Josep Trueta de Girona, en estado crítico pero estable. La mujer activó la alarma de teleasistencia para víctimas de violencia machista de la que disponía, por lo que acudieron al lugar los servicios de emergencias médicas, que estabilizaron al cuñado herido, y los Mossos d'Esquadra.

Pese a que el agresor logró huir antes de que llegara la policía, los Mossos d'Esquadra le localizaron poco después cerca de su casa y le detuvieron. El detenido había amenazado de muerte a su expareja y tenía una orden de alejamiento.

Comentarios