jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Prisión provisional sin fianza para el presunto descuartizador de Alcalá de Henares

Detenido un hombre tras aparecer su pareja descuartizada en Alcalá de Henares. POLICÍA NACIONAL
Detenido un hombre tras aparecer su pareja descuartizada en Alcalá de Henares. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo a este hombre en la madrugada del viernes después de que los agentes hallaran el cadáver de su pareja

El juzgado de Instrucción nº 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ha ordenado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel M. A., como presunto responsable de la muerte de una joven, cuyo cadáver supuestamente desmembró y mantuvo varios meses en un congelador de su vivienda.

Los restos de la joven, de 22 años, y compañera sentimental del detenido, fueron encontrados en un arcón frigorífico en la habitación que tenía alquilada y que ambos compartían en Alcalá de Henares, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El detenido, un ciudadano español de 42 años, fue puesto este sábado a disposición del juzgado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es investigado, en principio, por un delito de homicidio y ha sido conducido al centro penitenciario Madrid 2.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcalá de Henares será el órgano competente para investigar los hechos y el encargado de la instrucción, añade el TSJ de Madrid en su nota.

El hombre, detenido este viernes, se negó a declarar en dependencias policiales antes de haber sido puesto a disposición judicial, según explicó a Efe una fuente de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que agregó que la autopsia será realizada probablemente este domingo, debido a que el cadáver todavía permanece congelado.

La Policía Nacional detuvo a este hombre la madrugada del viernes después de que los agentes hallaran el cadáver descuartizado de su pareja, una joven de origen ruso cuya desaparición fue denunciada por su familia el 30 de diciembre pasado, momento en el cual la Policía inició las investigaciones.

La joven no tenía contacto habitual con su familia desde septiembre de 2017, pero su madre decidió denunciar la desaparición después de Navidad ante la imposibilidad de comunicarse con ella, según declararon a Efe fuentes de la investigación.

En el registro de la vivienda, el jueves pasado, los agentes hallaron el cadáver troceado de la joven en un arcón congelador en el interior de una bañera. Horas después, la Policía detuvo al hombre en el bar donde trabajaba. 

Prisión provisional sin fianza para el presunto descuartizador de...