'Prison Break' en Asturias: se escapa de la cárcel con un plan... ¿perfecto?

La Guardia Civil busca a un preso de Pola de Siero que se escapó de prisión utilizando un curioso método
La clínica de Pola de Siero de la que se fugó el preso. JL CEREIJIDO (EFE)
photo_camera La clínica de Pola de Siero de la que se fugó el preso. JL CEREIJIDO (EFE)

Asturias vivió este lunes una fuga que pareció sacada de una película, está por decidir si una de acción de Hollywood o una comedia made in Spain. 

El caso es el siguiente: uno de los presos del Centro Penitenciario de Asturias, ubicado en Villabona, en el concejo de Llanera, fue trasladado hasta la población asturiana de Pola de Siero debido a una visita médica. Hasta aquí, todo en orden.

El preso acudió a la cita con normalidad (una consulta odontológica, según precisa La Nueva España) y fue al salir cuando la acción (o la comedia) saltaron por los aires. 

El hombre, custodiado por agentes de la Guardia Civil, comenzó a correr justo antes de llegar al vehículo oficial y saltó hacia el maletero de turismo que se encontraba junto al coche de la Guardia Civi, que arrancó y emprendió la huida. 

Así se planeó la fuga de la cárcel de Pola de Siero

El coche se fugó sin demasiada oposición, ya que en la zona no había ningún vehículo de los cuerpos de seguridad más allá del coche de la Guardia Civil en el que viajó el preso hasta Pola de Siero. 

Los investigadores cotejaron la matrícula del coche en el que escapó el preso y, según informa el diario asturiano, el vehículo había sido alquilado por el hermano del recluso unas horas antes de la fuga.

Las autoridades se encuentran en este momento buscando al escapado