Un conductor provoca un accidente con dos fallecidos en Girona

Tras los hechos se dio a la fuga, pero fue detenido ► También hubo otro siniestro que se saldó con un fallecido y dos heridos en Valdepeñas

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico mantienen un cordón policial cerca del lugar donde se halló el cadáver de Esther López, en la carretera de acceso a la localidad de Traspinedo. R. GARCÍA (EFE)
photo_camera Una imágen de la Guardia Civil de tráfico, en una foto de archivo. R. GARCÍA (EFE)

El conductor que se dio a la fuga tras chocar frontalmente en Avinyonet de Puigventós (Girona) con otro vehículo, cuyos dos ocupantes fallecieron, ha sido detenido en una gasolinera próxima al lugar del siniestro, según informan este martes los Mossos d'Esquadra. El arrestado es un ciudadano de nacionalidad holandesa de 41 años, al que se acusa de un delito contra la seguridad viaria y de otro por abandonar el lugar del siniestro. El detenido se encuentra en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres (Girona) a la espera de pasara a disposición judicial.

El choque frontal sucedió sobre las 21.31 horas de anoche y en él murieron los dos ocupantes de uno de los vehículos: el conductor, F.J.A.B., de 54 años, y la ocupante, E.B.R., de 63 años, ambos vecinos de Figueres. El ahora detenido se dio a la fuga y los Mossos d'Esquadra habían iniciado una investigación para localizarlo que ha concluido sobre las 09.00 horas de este martes.

Cinco patrullas de policía, seis dotaciones de bomberos, que tuvieron que realizar labores de excarcelación de las víctimas, y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar del siniestro. La vía fue cortada en ambos sentidos de la marcha y la circulación se normalizó pasada las 01.00 horas.

Con estas dos nuevas víctimas, son 141 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.

Un fallecido y dos heridos tras colisionar dos turismos en Valdepeñas

Una persona ha perdido la vida y dos han resultado heridas tras la colisión frontal de dos turismos, uno de ellos circulando en sentido contrario, a la altura del kilómetro 188 de la autovía A-4 (sentido Madrid), en Valdepeñas (Ciudad Real). Fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han explicado que el aviso del suceso se recibió a las 21.25 horas de este lunes.

El fallecido, un hombre de 58 años, era el conductor que circulaba en sentido contrario, y las dos personas heridas son dos mujeres, de 28 y 34 años, que ocupaban el otro turismo y que fueron trasladadas al hospital de Valdepeñas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Comentarios