El PSOE denuncia un "bulo" en Twitter que vincula a Torra con Pedro Sánchez

Varios tuits publicados por el nuevo presidente de la Generalitat lo sitúan frente a la sede socialista de Ferraz

Pedro Sánchez. PACO CAMPOS
photo_camera Pedro Sánchez, en un desayuno informativo. PACO CAMPOS

El PSOE ha denunciado este miércoles el "bulo" que vincula en Twitter a Quim Torra con un supuesto apoyo a Pedro Sánchez en la sede del partido de la calle Ferraz durante el Comité Federal del 1 de octubre de 2016, que terminó con la dimisión del líder socialista.

"Que no te cuelen un bulo. No. Torra nada tiene que ver con ningún socialista. Representa la peor derecha. Vino a Ferraz a reírse de nosotros", señala el PSOE en un mensaje que publica en la red social.

"Estamos conociendo su xenofobia, su supremacismo. Ahora sabemos también de su indignidad impropia de cualquier político", añaden los socialistas en su mensaje.

El tuit del PSOE sale a colación de varios mensajes difundidos por Torra hace dos años desde su cuenta en Twitter y dados a conocer por diversos medios, en los que el recién investido president aparece en varias fotografías a las puertas de Ferraz con mensajes de apoyo a Pedro Sánchez.

"Por si acaso, nosotros ya estamos en Ferraz para dar apoyo a Pedro Sánchez y que el Senado venga a Barcelona", dice en un tuit publicado el 30 de septiembre

Per si de cas, nosaltres ja som a Ferraz per donar suport a Pedro Sánchez i que el Senat vingui a BCN pic.twitter.com/AJTLrKBkKM

— QuimTorraPla (@QuimTorraiPla) 30 de setembro de 2016

Al día siguiente, el 1 de octubre de 2016, Torra saca en la red social otro mensaje en el que pude leerse: "Preparados para resistir el asedio a Ferraz. Por el federalismo", con una foto suya frente a la sede.

Preparats per resistir el setge a #Ferraz. Pel federalisme! pic.twitter.com/ConVAuCvxA

— QuimTorraPla (@QuimTorraiPla) 30 de setembro de 2016

Con la etiqueta #Ferraz, Torra acompañó los tuits de fotografías en la que aparece a las puertas de la sede durante las concentraciones de simpatizantes de Sánchez que acudieron a respaldarle durante el convulso comité federal que acabó con la dimisión del líder socialista y el partido en manos de una gestora.

Comentarios