El PSOE ofrece a Podemos una vicepresidencia y Vivienda, Sanidad e Igualdad

Fuentes socialistas señalan que esta sería la oferta que hay encima de la mesa después de pasar por otras opciones
Pedro Sánchez, con gesto de preocupación. EMILIO NARANJO (EFE)
photo_camera Pedro Sánchez. EMILIO NARANJO (EFE)

El PSOE ha ofrecido a Unidas Podemos una vicepresidencia de Asuntos Sociales, que ocuparía la número dos de Podemos, Irene Montero, tal y como pedía la formación morada, y los Ministerios de Vivienda y Economía Social; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo y el Ministerio de Igualdad.

Según fuentes socialistas, además de esta vicepresidencia y de estos tres ministerios, el PSOE ha ofrecido a Podemos durante la negociación competencias en otras áreas.

Fuentes del PSOE han explicado que para la conformación de un gobierno progresista se había ofrecido a Unidas Podemos la vicepresidencia de Asuntos Sociales con la presidencia de la comisión delegada para coordinar todas las políticas sociales del Gobierno, con los contenidos de todas las áreas de bienestar social y dependencia, incluido el Comisionado para la pobreza infantil.

Los socialistas también han referido las propuestas que durante la negociación se han ido trasladando a Unidas Podemos y que han pasado por distintas áreas competencias de los ministerios de Vivienda y Economía Social; Ciencia y Universidades; Agricultura, Pesca y Alimentación; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo; Cultura; Turismo y Deporte e Igualdad.

Además, en el transcurso de la negociación se llegaron a ofrecer competencias en cooperación internacional, la Agenda 2030 y en Asuntos Migratorios. 

Comentarios