PSOE, Podemos, IU y Compromís se reúnen este lunes en el Congreso

Las comisiones negociadoras se sentarán a propuesta de Alberto Garzón para trazar "bases programáticas" y "posibilidades de Gobierno"

La reunión de las comisiones negociadoras de PSOE, Podemos, Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromís se celebrará finalmente este lunes en el Congreso de los Diputados con el objetivo de consensuar posturas ante la investidura del socialista Pedro Sánchez, según han informado fuentes de IU.

El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón -como promotor de esta reunión- ha enviado una carta a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Compromís, Joan Baldoví, en la que les plantea celebrar la reunión "a cuatro" de las fuerzas de izquierda, propuesta que ha sido aceptada.

Según ha informado IU en una nota de prensa, la reunión comenzará a las 16:30 horas en el Congreso de los Diputados y están convocados los representantes que cada partido elija, aunque deja claro que por esta formación sí acudirá Alberto Garzón.

El objetivo del encuentro, explica el diputado de IU en la misiva, es "avanzar en acuerdos que permitan una alternativa clara al PP y a sus políticas regresivas y corruptas".

"Por esa misma razón, entendemos que tiene sentido hablar tanto de acuerdos programáticos para la investidura como de posibilidades de gobierno en coalición, sin excluir de antemano ninguna opción, en función de las propuestas de cada organización", añade Garzón.

Comentarios