Puente echa más leña al fuego en la polémica de la foto: "Son dos farsantes"

El regidor vallisoletano evita retractarse por la instantánea publicada en su cuenta de Twitter ►"Es patético", dice Iglesias
Albert Rivera e Pablo Iglesias, en la foto publicada por Óscar Puente. TWITTER
photo_camera Albert Rivera e Pablo Iglesias, en la foto publicada por Óscar Puente. TWITTER

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, no entiende que si la foto que este martes publicó en Twitter de los líderes de Cs, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hablando en la cafetería del Congreso "no tiene tanta trascendencia" por qué se "molestan e insultan" por publicarla.

En declaraciones este miércoles en el programa Más de Uno de Onda Cero, el también alcalde de Valladolid se ha referido a la foto que colgó en su cuenta de Twitter que llevaba como comentario "les va a ir bien a estos dos", y ha sostenido que son "dos farsantes, y a los farsantes hay que denunciarles".

Puente ha afirmado que "pretenden convertir la cafetería del Congreso en un lugar secreto" y ha apuntado que "parece que Rivera no tiene tanto problema en reunirse con Pablo Iglesias, pero con Sánchez no ha querido reunirse".

Tras la polémica generada, se ha preguntado dónde está la política de transparencia que proclamaba la nueva política

Además, y unas horas después de la primera publicación, Puente echó más leña al fuego al subir de nuevo la instantánea acompañada de otra de 1995 en la que se puede ver a Julio Anguita –por entonces líder de IU– con José María Aznar –presidente del PP y líder de la oposición–. "La foto ha escocido. Por aquello de los parecidos razonables", escribió.

RESPUESTA. En la noche de este martes, Pablo Iglesias tachó de "patético" que se hubiera difundido una foto suya hablando con Rivera en la cafetería del Congreso, y reprochó que "otros diputados" se dediquen a tomar imágenes y distribuirlas.

"Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético", arguyó Iglesias.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos aseguraron a Efe que fue un diputado socialista el que hizo la instantánea en la cafetería que hay detrás del hemiciclo, donde no se pueden hacer fotos y a la que solo pueden acceder los parlamentarios.

Este martes por la tarde, antes de que comenzaran las votaciones en el pleno del Congreso, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, recordó a los diputados que está prohibido grabar o tomar imágenes de las sesiones y en los espacios anejos a la Cámara "previstos para el uso privado" de los parlamentarios.

Comentarios