¿A qué velocidad saltan los radares? La Guardia Civil por fin lo desvela

Es uno de los mayores temores de los conductores en la carretera ya que, además de ocasionar una multa, pueden suponer la pérdida de entre 2 a 6 puntos
Vía con velocidad limitada con radar fijo
photo_camera Vía con velocidad limitada con radar fijo

Los radares son uno de los mayores temores de los conductores en la carretera ya que, además de ocasionar una multa, pueden suponer la pérdida de entre 2 a 6 puntos.

Consciente de la preocupación que esto supone para los conductores, y con el objetivo de concienciar de la importancia de respetar la velocidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desvelado la velocidad exacta a la que saltan los radares: "Hasta 100 km/h, suma 7km/h. Por encima de 100, suma el 7%", explicó Tráfico en un tuit.

De este modo, en una zona limitada a 50, el radar saltará si circulamos a 58 kilómetros por hora, y así sucesivamente. La multa será segura si se sobrepasan los 67 km/h en zonas a 60, los 77 km/h en vías a 70, los 87 km/h en carreteras a 80 y los 97 km/h en zonas a 90. 

A partir de 100 kilómetros por hora el método cambia. De este modo, en una zona limitada a esta velocidad, no se podrán superar los 107 km/h, mientras que en las vías limitadas a 110, la multa recaerá sobre los que superen los 117,7 km/hora.

En el caso de las autovías y autopistas, los radares saltarán cuando los conductores sobrepasen los 128,4 km/hora.

Comentarios