Queman la casa del detenido por un homicidio en Granada y la de su hermana

Las dos viviendas han ardido en torno a las 2.30 horas sin que de momento se hayan registrado detenciones
Lugar de la calle del Capitán Casado, en la localidad Granadina de Pinos Puente, donde ha fallecido un hombre a causa de un tiroteo. PEPE TORRES (EFE)
photo_camera Lugar de la calle del Capitán Casado, en la localidad Granadina de Pinos Puente, donde ha fallecido un hombre a causa de un tiroteo. PEPE TORRES (EFE)

La vivienda del detenido este fin de semana como presunto autor de la muerte de un hombre de 31 años durante un tiroteo en Pinos Puente (Granada) y la de su hermana han aparecido quemadas este lunes, sin que haya habido heridos dado que estaban vacías.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, las dos casas, que estaban deshabitadas desde que ocurrieron los hechos el sábado pasado, han ardido en torno a las 2.30 horas sin que de momento se hayan registrado detenciones.

El arrestado por el tiroteo es un vecino de Pinos Puente de 47 años y este lunes ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.

El alcalde de la localidad, Francisco José García Ibáñez, ha indicado a Efe que la situación en el municipio es de "aparente calma" y ha hecho un llamamiento a la población en este sentido.

Aunque estaba previsto que el sepelio de la víctima hubiera tenido lugar este domingo por la tarde, finalmente se ha aplazado a este lunes, ha manifestado el alcalde, que ha confiado en que se mantenga la calma en el pueblo y no se vea alterada por ningún otro acto violento.

Según la Guardia Civil, hasta este domingo se mantuvo activo un dispositivo especial de protección para garantizar la seguridad en el municipio, donde este lunes se mantiene la vigilancia con patrullas del puesto a modo de prevención. 

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del pasado sábado en la calle Capitán Casado, donde se produjo un intercambio de disparos con el resultado de un fallecido, un hombre de 31 años muy conocido en el municipio. 

Comentarios