Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

¿A quién dará su apoyo Feijóo?

Alberto Núñez Feijóo (izquierda) y Pablo Casado, este miércoles en Santiago. XOÁN REY (EFE)
Alberto Núñez Feijóo (izquierda) y Pablo Casado, este miércoles en Santiago. XOÁN REY (EFE)

Medios de ámbito estatal aseguran que el presidente gallego respaldará a Casado y que lo hará público tras la visita del lunes de Sáenz de Santamaría a Pontevedra

Galicia, la comunidad con más compromisarios tras Andalucía y Valencia, será decisiva en la elección del sucesor o sucesora de Mariano Rajoy al frente del PP en el congreso que se celebrará la próxima semana.

En varios medios de ámbito estatal se apunta a que Alberto Núñez Feijóo dará su apoyo a Pablo Casado y algunos, como El Confidencial Digital, incluso concretan más y aseguran que lo hará público tras la visita que el lunes realizará Soraya Sáenz de Santamaría a Pontevedra.

Tanto Feijóo como la dirección del PPdeG han mantenido hasta el momento una absoluta neutralidad, pero algunos gestos evidencian cierta proximidad al candidato más joven, como lo fue el hecho de que se reuniera con él y con los compromisarios gallegos en el mismo hotel de Santiago en el que había anunciado que renunciaba a ir a Madrid. En ese acto, el presidente gallego llegó a decirle a Casado: "Si tienes suerte, y yo deseo que la tengas...".

"En la carrera por la sucesión de Rajoy al frente del PP, Alberto Núñez Feijóo está optando, una vez más, por esconder sus cartas. El presidente gallego, como hizo con su propia renuncia a ser candidato o cuando confirmó que optaría a la reelección en la Xunta, esperará hasta el final para hacer pública su decisión. Sin embargo, entre Soraya y Casado, ya tiene su favorito", señala El Confidencial Digital, que cita fuentes del PP gallego para afirmar con rotundidad que se decantará por el último de los citados.

Por otra parte, este medio resalta que un tuit en el que el equipo de la exvicepresidenta "tergiversó" unas palabras de Feijóo pudo darle "el empujón definitivo" al PPdeG para decantarse por Pablo Casado.

En cualquier caso, la incógnita se desvelará en pocos días. Probablemente a mediados de semana.

¿A quién dará su apoyo Feijóo?
Comentarios