Rajoy aboga por responder a la inmigración ilegal con una política ''contundente''

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por una política "contundente" contra la inmigración ilegal y ha destacado la "situación difícil" que viven Melilla y el estrecho de Gibraltar en los últimos días por los intentos masivos de entrar en España.

En unas breves declaraciones en Vilanova de Arousa, Pontevedra, zona en la que pasa unos días de descanso y tras reunirse con cargos de su partido en Galicia, Rajoy ha recordado que Italia, que ocupa la presidencia de turno de la UE, liderará una política contundente contra la inmigración ilegal, aunque también de ayuda a las personas que quieren salir de sus países.

En Melilla, por tercer día consecutivo se han producido intentos de entrada por parte de inmigrantes subsaharianos.

Ayer lo intentaron más de 600 de los cuales unos 70 permanecieron encaramados a la valla durante horas y el pasado martes fueron unos 750 en tres tentativas distintas, de los que alrededor de 80 consiguieron entrar a la ciudad.

Esta mañana, un inmigrante de origen subsahariano ha conseguido acceder a la ciudad por la valla fronteriza en un nuevo intento masivo, que ha estado protagonizado por unas 250 personas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la tentativa se ha producido a las 07.30 horas por la parte del perímetro comprendida entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto, en una zona amplia por la que han tratado de sorprender a las autoridades marroquíes y a los agentes de la Guardia Civil.

Comentarios