Feijóo aboga por reforzar y "no reinventar" el PP y Rajoy alerta de los "sectarismos"

El expresidente del Gobierno reaparece en la convención de los populares en la que el líder del PPdeG alabó su gestión "incuestionable"

Rajoy, Feijóo y García Escudero. JJ. GUILLÉN
photo_camera Rajoy, Feijóo y García Escudero. JJ. GUILLÉN

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha advertido al resto de partidos de que ninguno puede dar al PP lecciones "de moderación, centralidad ni de coherencia" y ha subrayado que no son una formación "ansiosa" porque desde la ansiedad no se defiende el interés general.

Con una intervención plagada de alusiones indirectas a Vox, Feijoo, como coordinador de la convención, ha inaugurado este cónclave programático destacando que el PP es una formación con las ideas claras y no es ni una veleta ni practica la "dureza intransigente" y tampoco trata de imponer sus principios.

Feijóo elogió la "gestión incuestionable" de Rajoy y, de forma más contenida, también alabó la era Aznar

Durante la apertura ha elogiado "la gestión incuestionable" del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, su sentido común y el hecho de que haya sabido irse "con elegancia y con sus principios intactos. Gracias presidente".

No tan efusivo se ha mostrado con otro expresidente del Ejecutivo, José María Aznar, de quien se ha limitado a decir que bajo su presidencia "convirtió a España en una de las naciones más potentes del mundo".

En su discurso, el presidente gallego trazó una línea de unión desde el fundador Manuel Fraga al nuevo presidente, Pablo Casado, reivindicando el trabajo de José María Aznar y de Mariano Rajoy, y ha subrayado la idea de que el partido no se va a "reinventar" sino a "reforzar". 

Rajoy pide alejarse de los sectarismos
Precisamente, Rajoy ha llamado a su partido al inicio de la convención nacional a "no asustarse de nada" y a "mantener sus posiciones", y ha advertido contra "el sectarismo" y contra "los doctrinarios". 

"Conviene tener claridad en los principios y creo que nosotros lo tenemos muy claro, pero luego hay que estar en la realidad. No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios en ninguna faceta de la vida. En política, tampoco", ha dicho el expresidente. 

El presidente ha participado en la primera sesión de la Convención del PP y ha sido recibido en el escenario por una gran ovación de todos los asistentes puestos en pie y a gritos de "presidente". Sus primeras palabras han sido para dar las gracias al presidente del PP, Pablo Casado, por invitarlo a participar. 

Rajoy ha vuelto a intervenir un acto público tras su intervención en el Congreso de julio del año pasado del PP en el que fue elegido su sucesor y lo ha hecho con una charla con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en lugar de dar un discurso. Un formato, han asegurado en el partido, que ha elegido él. 

Comentarios