Rajoy apela al "orgullo" del Partido Popular tras una semana complicada

El presidente del Gobierno no se ha referido en su discurso a las noticias que han afectado a su formación
Rajoy durante el evento de Nuevas Generaciones del PP celebrado en Sevilla
photo_camera Rajoy durante el evento de Nuevas Generaciones del PP celebrado en Sevilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado al "orgullo" de ser del Partido Popular y ha llamado a todos sus afiliados a preservar la unidad y no generar divisiones. Un discurso en el que también ha subrayado que los 'populares' creen en el Estado de derecho y en el "sometimiento de todos a la ley y a los tribunales de justicia, tomen las decisiones que tomen".

El líder del PP ha hecho ese llamamiento en una semana complicada para el partido —con la detención del expresidente madrileño Ignacio González, y la decisión del tribunal del caso Gürtel en la que llama al propio Rajoy a testificar—, durante su discurso de inauguración del congreso nacional de Nuevas Generaciones.

"Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: las cosas van a ir bien en el futuro a pesar del esfuerzo que harán algunos para destacar lo que va mal"

Además ha advertido de que "el peor error" que se puede cometer en el partido es el de "generar división". Un día de anuncios relacionados con las infraestructuras ferroviarias, en el que Rajoy ha estado centrado en estas cuestiones, y no en los casos de corrupción que afectan a su partido, ni tampoco a las noticias que se han producido en los últimos días.

Ha subrayado eso sí, que estaba hoy de buen humor, muy contento con los datos económicos que permitirán mejorar las previsiones de crecimiento, y gratamente sorprendido por cifras como las del fuerte aumento del tráfico aeroportuario de pasajeros que le ha dado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante el viaje en AVE de Madrid a Sevilla.

"La política merece la pena si las cosas se hacen bien y uno trabaja", ha dicho Rajoy, quien ha insistido en que frente a quienes critican a los políticos, la mayoría de las personas que él conoce en esta actividad son trabajadoras y se esfuerzan por mejorar su país. También ha considerado que los "buenos políticos" son "los que saben llevar a la práctica las cosas difíciles".

NUEVAS GENERACIONES. También les ha dicho a los jóvenes del PP que pueden sentirse "legítimamente orgullosos" de pertenecer a un partido que ha conseguido darle "la vuelta" al país tras su peor crisis.En cuanto a la polémica sobre su partido, Mariano Rajoy no se ha referido en su discurso a las noticias que han afectado a su partido esta semana, ni tampoco ha hablado de manera explícita de la corrupción.

Antes de Rajoy —el presidente del PP andaluz—, Juanma Moreno, ha defendido la labor del mandatario y ha asegurado que en los "peores momentos" para Andalucía, "cuando más ha necesitado el auxilio financiero", el Ejecutivo ha estado "dispuesto" con 35.000 millones de ayuda.Por eso ha cuestionado cómo se puede hablar de maltrato a Andalucía con un Gobierno que "ofrece" a la comunidad 835 millones para gastar en sanidad, educación, empleo o infraestructuras.

Comentarios