Rajoy asegura que sin Fraga un partido como el PP ''nunca hubiera existido''

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha deseado hoy la pronta recuperación del expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, sin quien "nunca hubiera existido" un partido como el PP.

En su intervención en la Convención Autonómica que el PP andaluz celebra en Málaga, Rajoy ha querido acordarse de Fraga "en estos momentos difíciles", por su delicado estado de salud.

Sin Fraga, "probablemente un partido como el que hoy tenemos nunca hubiera existido, habría otra cosa", ha referido Rajoy, quien ha subrayado la "gigantesca labor" que durante muchos años y en circunstancias muy difíciles, desarrolló el fundador del PP.

El líder popular ha rememorado el 1977, año de las primeras elecciones democráticas, cuando preparaba oposiciones en Galicia y pegaba carteles a partir de las 10 de la noche y conoció a Fraga, y ha confesado que le "imponía mucho".

Sin Fraga, ha insistido, no hubiera existido una fuerza política que hoy gobierna en "muchos sitios" y en España, y ha confiado en que se recupere pronto.

El estado de salud del expresidente de la Xunta sigue siendo muy delicado, tras haberse agravado desde el pasado domingo, según han señalado a Efe fuentes del PP.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha pedido a Rajoy que transmita a la familia de Fraga el "afecto" de los populares andaluces, pues gracias a él, que fundó el partido, "hoy somos el primer partido de Europa, que lo sepa Fraga y su familia", ha manifestado.

Comentarios