lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Rajoy arremete contra la moción: "Sánchez va contra la estabilidad de España"

Rajoy comparece tras presentar el PSOE una moción de censura. CHEMA MOYA
Rajoy comparece tras presentar el PSOE una moción de censura. CHEMA MOYA

El presidente español redujo el caso Gürtel "a unos hechos que se produjeron en los ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda en 2003"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este viernes que la moción de censura presentada por el PSOE para desalojarle del Ejecutivo es mala para España, lesiva para el futuro de los españoles y va contra la estabilidad de España "tan necesaria en estos momentos".

Rajoy ha comparecido ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros para exponer su punto de vista ante la iniciativa planteada por los socialistas. "Esta moción es mala para España, mala para los españoles, introduce muchísima incertidumbre y es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos", ha subrayado. 

El presidente del Ejecutivo acusó a Sánchez de "volver a las andadas" carece de autoridad moral" para presentar esta moción que responde al "único interés" del líder socialista que "está buscando su lugar en la política española".una de las opciones es que la moción cuente con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, o de los independentistas, ERC y PDeCAT, lo que supone el apoyo del expresident Carles Puigdemont y el actual Quim Torra, y cualquier Gobierno con estos respaldos "es inviable" y Sánchez lo sabe "y le da igual". 

Rajoy redujo el caso Gürtel a unos hechos que se produjeron en los ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda en 2003

También aseguró que la moción se basa en una "falsedad", como es, a su juicio, que se haya condenado a algún miembro del actual Ejecutivo en la sentencia por la trama Gürtel. Rajoy sostuvo que la sentencia de la Gürtel se refiere a hechos que se produjeron en los ayuntamientos madrileños de Pozuelo y Majadahonda en 2003, hechos que "nada tienen que ver con el actual Gobierno".

En este sentido, argumentó que la sentencia dicta la responsabilidad civil, que no penal, del PP, partido que, como dice la resolución judicial, "no conocía los hechos".

"¿Quién reparte los certificados de credibilidad? Los reparten los ciudadanos"

Sobre ese fallo, que cuestiona su “credibilidad” Rajoy en sus declaración ante el tribunal como testigo, Rajoy se preguntó "¿quién reparte certificados de credibilidad?". Y defendió que a él se lo dieron los ciudadanos que lo votaron para ser presidente.

Rajoy arremete contra la moción: "Sánchez va contra la estabilidad...
Comentarios