Rajoy defiende en China que ''España vuelve a renacer''

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha lanzado hoy un mensaje de optimismo en el futuro de la economía española debido a la existencia de datos que demuestran que crece "con vigor" y que ha puesto en valor en medio del estancamiento de la economía en el conjunto de la UE.

Rajoy ha destacado los datos económicos de España, en un acto en Shanghái con empresarios chinos y españoles un día después de que el Banco de España señalara que en el tercer trimestre se está frenando el consumo de la familias y la inversión empresarial en comparación con el crecimiento que experimentaron en el segundo trimestre del año.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su confianza en que España continúe su crecimiento y ha recordado que ha sido el país de la zona del euro que más ha crecido en el segundo trimestre del año.

Ese dato, junto a la corrección del déficit, la ganancia de competitividad y la creación de empleo ha señalado Rajoy que son "especialmente positivos" si se considera el "estancamiento del conjunto de Europa".

"Triplicamos el crecimiento trimestral de la Unión Europea", ha enfatizado Rajoy.

En esa línea, ha recordado que España lleva cuatro trimestres consecutivos de un crecimiento que se está acelerando.

"No sólo es importante que estemos creciendo, sino que cada vez lo hagamos con mayor vigor. Los organismos internacionales revisan al alza sus previsiones de crecimiento y el interés de los inversores internacionales por nuestro país vuelve a renacer", ha subrayado el presidente del Gobierno.

No obstante, ha asumido que aún es necesario proseguir con los esfuerzos y trabajando para mejorar la competitividad, reducir el déficit y crear más empleo.

Comentarios