Rajoy dice que la reforma laboral será ''un germen de conflictos en los tribunales''

El presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió a manifestar este sábado su rechazo a la propuesta del Gobierno socialista de reforma laboral, e indicó que si este texto no se modifica en su tramitación parlamentaria, será "un germen de conflictos ante los tribunales".

En un mitin en Barcelona para proclamar como candidatos a los cuatro cabezas de lista provinciales del PP para las elecciones catalanas, recalcó que la reforma laboral, "como cualquier otra ley, debe ser clara y entendible, y no estar sujeta a interpretaciones diversas".    Esto es lo que, afirmó, se da con el actual redactado, que obligará a muchos a ir a los tribunales, una situación que es "lo peor que le puede ocurrir a la economía española".

Para Rajoy, la reforma laboral llega "en tiempo de descuento, con dos años y medio de retraso", que son los que el Gobierno lleva hablando con los agentes socioeconómicos para alcanzar un acuerdo que aún no se ha producido. En cambio, reprochó que sólo haya dedicado una hora y media a informar a la oposición.

La solvencia española, en duda
Según el líder de la oposición España es "un gran país en el que se puede confiar", pero que necesita un Gobierno que fije un "rumbo cierto" y genere certidumbre ante el mundo frente a la "confusión total de los últimos años". Por ese desgobierno, según Rajoy, es por lo que existen "dudas" sobre la solvencia española para pagar su deuda pública y una sensación de "desconfianza e incertidumbre sobre el futuro".

En un momento en que, "tenemos a todo el mundo pendiente de lo que hacemos", el presidente del PP ha recalcado que "España es un gran país", en el que los emprendedores y trabajadores han demostrado que cuando tienen un Gobierno de confianza "están a la altura de las circunstancias".

"Como dije en Bruselas, en España se puede confiar y va a salir adelante una vez más", ha insistido el dirigente popular, que cree que "mimbres hay", pero que falta un Gobierno que fije objetivos coincidentes con las necesidades del país.

PP, como única garantía de cambio
En ese sentido, el líder popular, que sostiene que el PP es "la única garantía del cambio" que necesita España, ha reivindicado un Gobierno que "fije un rumbo cierto" y que "genere certidumbre" frente al "bandazo permanente, la incertidumbre y la confusión total" que, a su parecer, ha caracterizado la época de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Necesitamos un Gobierno con las ideas claras, con voluntad y determinación para llevarlas adelante", ha remachado Rajoy, tras lamentar que en España "llevamos años sin reformas, gastando lo que no teníamos y con medidas improvisadas, ininteligibles y contradictorias".

Según el líder popular, con un Gobierno del PP "no habrá veleidades ni sorpresas", ya que su formación tiene palabra y cumplirá las promesas electorales". "Seremos previsibles como siempre", ha resumido. El presidente del PP ha prometido también que su partido estará "con lo que le importa al ciudadano" y aportará al país "la sensatez y el sentido común" que necesita.

Comentarios