Rajoy: "Lo que hemos visto y escuchado de Torra no nos gusta"

Avisa al candidato a presidir la Generalitat de que hará cumplir la ley: 

 

Mariano Rajoy, durante la clausura del acto con candidatos municipales del PP de la provincia de Cádiz. EFE
photo_camera Mariano Rajoy, durante la clausura del acto con candidatos municipales del PP de la provincia de Cádiz. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado este sábado su advertencia al candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra, de que hará que se cumpla la ley en todo momento. "Lo que hemos visto y escuchado de Torra no nos gusta", ha comentado en su intervención en un acto del PP en Jerez de la Frontera, que tuvo lugar mientras el candidato a presidir la Generalitat estaba pronunciando su discurso de investidura en el Parlament.

La coincidencia en el tiempo de ambas intervenciones impidió que Rajoy pudiera conocer detalles de las palabras de Torra cuando hablaba en Jerez, pero ha subrayado que lo visto y escuchado de él, además de que no le gusta, no es representativo de lo que es Cataluña. Ya este viernes , en otro acto en Cádiz, le reprochó una serie de comentarios a favor de las tesis independentistas vertidos en su cuenta de Twitter.

Y aunque ha instado a esperar a juzgarle por sus hechos si logra la Presidencia de la Generalitat, ha lanzado a Torra el mensaje de que no podrá actuar al margen de la ley. Rajoy lo ha garantizado y ha reiterado que se mantendrá la unidad de España y nadie podrá actuar contra la igualdad de todos los españoles porque esa es la base de la democracia.

Acompañado, entre otros, por la ministra de Empleo, Fátima Báñez; del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; y del comisario europeo Miguel Arias Cañete, Rajoy ha dedicado gran parte de su intervención a destacar el cambio experimentado por España en cuarenta años de democracia y, especialmente, la recuperación económica y la creciente creación de empleo.

Comentarios