Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Rajoy insiste en que España se ha levantado dejando los lastres atrás

Mariano Rajoy durante su intervención en la inauguración del South Summit 2015
Mariano Rajoy durante su intervención en la inauguración del South Summit 2015
"Por derecho propio del futuro de un país que ha decidido desembarazarse de algunos lastres y estereotipos de su pasado", sostiene el presidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que España "está superando uno de los peores momentos de su historia reciente" y ha reivindicado que, ante la adversidad, el país "se ha levantado" y puede estar en igualdad con las naciones más desarrolladas del mundo. 

En la inauguración de la nueva edición dle encuentro South Summit sobre emprendimiento innovador, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el presidente del Gobierno también dedicó unas palabras a los emprendedores valorizando su papel dentro de la economía española añadiendo que forman parte "por derecho propio del futuro de un país que ha decidido desembarazarse de algunos lastres y estereotipos de su pasado para emprender un nuevo camino hacia el mañana en el vehículo de un proyecto común".

"Ayer apretábamos los puños, sí, pero hoy abrimos las manos a un mañana que vuelve a esperar lo mejor de nosotros mismos", ha subrayado tras destacar que hace tres años nadie pensaba que, "como dice hoy el FMI", España crecería en 2015 "más del doble que la media de la UE y "mucho más que los grandes países de la Unión, como Alemania, Francia e Italia".

Y mirando al futuro, el presidente ha garantizado que el PP mantendrá sus políticas económicas, bajará más los impuestos y dará facilidades a los emprendedores con el objetivo de mantener el ritmo de creación de empleo y extender la tendencia a los próximos años, en los deberían crearse dos millones más de puestos de trabajo. "Somos conscientes de que es la sociedad, y particularmente los emprendedores, quienes generan bienestar, riqueza y puestos de trabajo", ha insistido después de hacer hincapié en que España tiene un gran futuro. "Tenemos un proyecto común y nacional", ha añadido.

Rajoy, que ha intervenido tras Steve Wozniak, cofundador de Apple, y de representantes de empresas como Telefónica o Endesa, ha elogiado el logro de esta cumbre, que "ha convertido Madrid en un eje central de innovación y emprendimiento a nivel mundial". "Somos conscientes del valor capital de los emprendedores como activos estratégicos" de la Marca España, ha afirmado después de enumerar algunas de las medidas del Ejecutivo para favorecer a este colectivo, como las reducciones de cuotas a la Seguridad Social, los incentivos fiscales y la eliminación de trabas burocráticas.

De todos esos proyectos, ha citado la "primera ley de emprendedores de nuestra historia", el nuevo tratamiento del impuesto de sociedades y la primera ley de segunda oportunidad, medidas -ha dicho- detrás de las que descansa "una meditada filosofía de impulso" al éxito y confianza plena en el emprendimiento. "En los buenos y en los malos momentos tendréis siempre a vuestro país detrás, tendréis a vuestro lado un Gobierno orgulloso de vosotros y consciente de que el futuro de la sociedad española está ligado al vuestro", ha continuado.


"España tiene todo para convertirse, no ya en un microcosmos, sino en un gran cosmos de innovación y talento, desarrollo e ilusión con poco que no nos desviemos del trayecto". "Un trayecto que si ayer era incierto, hoy es ya imparable", ha enfatizado.

Rajoy insiste en que España se ha levantado dejando los lastres atrás
Comentarios