Rajoy advierte de que "no aprobar los presupuestos sería un disparate"

Destaca que PP, C's, PNV y Coalición Canaria han sido capaces "de entenderse y actuar con responsabilidad, con sensatez y con sentido común"
Mariano Rajoy
photo_camera Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha afirmado que está dispuesto a hablar con todo aquel que quiera hacerlo para así lograr sacar adelante los presupuestos generales del Estado (PGE), pues no aprobarlos sería un "disparate" y "negativo" para España, para las comunidades autónomas, para los ayuntamientos y, sobre todo, para los españoles.

En el acto de clausura del VIII Congreso Insular de Tenerife, Mariano Rajoy ha dicho que las cuentas estatales son los presupuestos de cuatro fuerzas políticas: Partido Popular, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, que desde posiciones diferentes han sido capaces "de entenderse, de ponerse de acuerdo y de actuar con responsabilidad, con sensatez y con sentido común", lo que, en su opinión, es un "magnífico" mensaje de cara al exterior que hace que la confianza y la credibilidad en España "se mantenga y se incremente".

Según Rajoy, "aprobar los presupuestos es nuestra obligación". Por eso anunció que va a intentar recabar más apoyos y hablar con todos para lograr sacarlos adelante. En este sentido, destacó que el PP ha demostrado "voluntad y capacidad" para llegar a un entendimiento y aseguró que si se aprobaran los presupuestos sería algo "muy positivo" para España y para Canarias, sobre todo cuando "hemos sido capaces de superar la mayor crisis económica que hemos vivido en décadas".

Comentarios