Rajoy presenta su decálogo para la ''regeneración y la austeridad''

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Zaragoza que, si vence en las elecciones del próximo 20 de noviembre, aprobará un decálogo de medidas para favorecer la regeneración institucional y el compromiso con la austeridad.

Las medidas anunciadas, muchas de ellas que ha avanzado que pondría en marcha en los primeros cien días al frente del Ejecutivo, son las siguientes:

- Ley de estabilidad presupuestaria.

- Endurecimiento de las responsabilidades exigibles a los gestores de las instituciones para garantizar que no asumen compromisos de gasto que no estén presupuestados.

- Impulso de un pacto territorial por la austeridad y la eficiencia
que fije una estrategia nacional que ponga fin a duplicidades y solapamientos entre administraciones y para el que contará con la Conferencia de presidentes autonómicos y con la Federación Española de Municipios y Provincias.

- Reforma de la ley de subvenciones para hacerla más exigente y objetiva.

- Reducción de los organismos reguladores, cambio de su sistema de nombramientos y reforzamiento de las mayorías necesarias en el Parlamento para la elección de sus integrantes.

- Ley de transparencia, buen gobierno y acceso a la información pública.

- Establecimiento por ley de una cartera de los servicios públicos básicos comunes para todos los ciudadanos y que incluirá la educación, la sanidad y los servicios sociales.

- Ley de unidad de mercado
que, en colaboración con las Comunidades, elimine obstáculos que dificultan la libre circulación de bienes y servicios.

-Impulso de un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias entre las administraciones para facilitar la labor de los emprendedores.

- Compromiso de que cada ley que se apruebe llevará una completa memoria del impacto regulatorio que implica.

Comentarios