Rajoy ratifica a Camps como candidato para la Comunitat Valenciana

El presidente del PP, Mariano Rajoy, salió en defensa de Francisco Camps ante el nuevo informe policial que apunta a una posible financiación ilegal del partido en la Comunitat Valenciana y le ratificó para que vuelva a ser el candidato de los populares a la Generalitat en las elecciones autonómicas del año que viene.

Rajoy se mostró tajante en Toledo durante una rueda de prensa arropado por el Comité de Dirección del PP, al que ha tenido reunido durante dos días en la ciudad manchega para analizar la estrategia de oposición a seguir durante los próximos meses.

"Creo que Camps debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones", sentenció Rajoy al ser preguntado sobre la posible candidatura del presidente valenciano. Aunque afirmó que en la reunión celebrada desde el miércoles en Toledo por la cúpula del partido "no se ha hablado ni una sola palabra" de Camps y de la Comunidad Valenciana, no le importó manifestar en público todo su apoyo.

Rajoy explicó que el nombramiento de Camps y el resto de los candidatos autonómicos se aprobará "cuando toque" y de acuerdo a "las normas internas" del partido, es decir, a través del Comité Electoral Nacional con propuesta de las organizaciones regionales.

Entre esos posibles candidatos, incluyó al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, posible cabeza de lista del PP al Principado de Asturias pero al que ni siquiera citó de forma expresa a pesar de las preguntas de los periodistas sobre su futuro político.

Comentarios