Rajoy sigue los resultados desde Génova junto a la cúpula del PP

Están también en la sede los vicesecretarios Fernando Martínez Maillo, Javier Arenas, Javier Maroto y Pablo Casado, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el coordinador de campaña, Jorge Moragas, entre otros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a la sede del PP para seguir los resultados de las elecciones catalanas, y con él están la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y buena parte de la cúpula de los populares.

Rajoy ha llegado a la sede de la calle Génova sobre las ocho y cuarto de la tarde para seguir el escrutinio junto a la cúpula de su partido.

Están también en la sede los vicesecretarios Fernando Martínez Maillo, Javier Arenas, Javier Maroto y Pablo Casado, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el coordinador de campaña, Jorge Moragas, entre otros.

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, se encuentra en Barcelona siguiendo los resultados, ya que es la número dos de la candidatura por esta provincia.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes se han sumado también al grupo de dirigentes que sigue los resultados junto a Rajoy en la séptima planta de la sede de los populares.

En el PP esperan que los sondeos a pie de urna se equivoquen y haya un voto oculto al partido que no las refleje, según han señalado fuentes de la dirección popular.

Según el sondeo hecho público por TV3, el PP perdería casi la mitad de sus escaños -tiene diecinueve- en el Parlament, porque le da entre nueve y once representantes, aunque en el partido insisten en que las encuestas a pie de urna en Cataluña suelen equivocarse con los populares.

Mariano Rajoy presidirá mañana por la tarde la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, a la que están convocados la cúpula y los 'barones' del partido, para analizar los resultados de los comicios de hoy.

Comentarios