Rajoy ve "muy machista" la polémica por la foto de Sáenz Santamaría y Cospedal

Considera que se trata de un tema "muy pequeño" y que si esa imagen fuese de "dos señores" no hubiese copado las portadas

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Dinamarca. J.P.GANDUL (EFE)
photo_camera El presidente del gobierno Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Dinamarca. J.P.GANDUL (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es "muy machista" la polémica en torno a la fotografía de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que se ve un supuesto distanciamiento entre ellas, que ha dicho que "desconoce".

En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha considerado que se trata de un tema "muy pequeño" y una cuestión "irrelevante" y que si esta imagen fuese de "dos señores", durante la celebración del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid, no hubiese copado las portadas de los periódicos por lo que considera que ha sido machista.

Ha asegurado que es "irrelevante" y "desconoce absolutamente" esa posible frialdad en la relación entre Sáenz de Santamaría y Cospedal y ha destacado que son dos personas que trabajan "intensamente" y "con una gran capacidad".

Rajoy ha señalado que la vicepresidenta del Gobierno ha vivido temas de "una enorme dificultad", mientras que Cospedal, la número dos del partido y ministra de Defensa, está al frente de una cartera "difícil y compleja" y está "muy orgulloso y satisfecho de su gestión".

"Se lo digo como lo siento, no por ninguna otra razón", ha apostillado Rajoy, quien ha indicado que el Gobierno "funciona muy bien" y está "perfectamente coordinado" y los problemas que pueda tener no vienen de ninguna cuestión de este tipo, ni son temas a los que de "la más mínima importancia".

Por el contrario, los problemas del Gobierno vienen fundamentalmente de Cataluña, "el reto más importante que afronta como presidente", y la situación económica.

Comentarios