Rato declarará el 8 de septiembre por contratar a su excuñado en Bankia

El exministro aseguró en su día que fichó por su dilatada experiencia a Santiago Alarcó, quien comenzó cobrando 120.000 euros anuales en 2011 y llegó a ganar más de 480.000 en 2013
El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato
photo_camera El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato deberá comparecer el próximo 8 de septiembre como investigado ante el titular del juzgado de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, por presuntas irregularidades en la contratación de su excuñado en Bankia. Según han informado fuentes jurídicas, la declaración del exministro se produce en el marco de las pesquisas por la contratación de Santiago Alarcó en Caja Madrid y Bankia, que como experto en mercados internacionales comenzó cobrando 120.000 euros anuales en 2011 y dos años después llegó a ganar más de 480.000 euros.

En su anterior declaración ante el juez, Rato explicó que se contrató a su excuñado por su dilatada experiencia y para reforzar esta área en la entidad financiera. Sin embargo, varios de los exempleados de la caja no han sabido precisar de qué se ocupaba exactamente Alarcó. 

Es la cuarta vez que el juez llama a declarar a Rato. Ese mismo día deberá comparecer también su excuñado en la causa que investiga al ex director gerente del FMI y a su entorno por la presunta comisión de delitos fiscales, corrupción entre particulares, blanqueo y administración desleal.

Comentarios