lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Realojados los vecinos del ibicenco Es Cubells tras la estabilización del incendio

Los efectivos de emergencias han iniciado el realojo del centenar de vecinos de Es Cubells y la urbanización Vistalegre que fueron desalojados ayer tras el inicio del incendio forestal en el municipio ibicenco de Sant Josep que se ha dado por estabilizado a las 9.00 horas.

Los medios aéreos se han retirado porque ya no hay columnas de humo, pero se mantienen en prealerta, ha informado el 112.

La calificación del incendio se mantiene en nivel 2 por su proximidad a zonas habitadas.

Un operativo formado por un centenar de personas y unos cuarenta vehículos trabajan en la extinción de este fuego que, según las primeras estimaciones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), podría afectar de 50 a 70 hectáreas.

A lo largo de la noche, unas 120 personas han trabajado en el operativo de extinción y han mantenido el incendio confinado de manera que no ha aumentado su perímetro.

El incendio comenzó ayer sobre las 15.15 horas junto a la carretera de Es Cubells. La proximidad de las llamas obligó a desalojar ayer por la tarde a un centenar de personas de una docena de viviendas aisladas y de la urbanización de Vistalegre.

Realojados los vecinos del ibicenco Es Cubells tras la...
Comentarios
ç