Reanudan la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en el entorno de la escombrera de Camas

La Policía Nacional ha reanudado las labores de búsqueda del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida en 2009, en el entorno de la escombrera de la localidad sevillana de Camas, lugar en el que dejó de buscarse el pasado noviembre, según han informado a Efe fuentes policiales.

En estos momentos, según ha podido constatar Efe, se encuentra en una zona cercana a la escombrera una dotación policial, compuesta por un furgón y dos coches, y la actuación se está centrando en una estación de bombeo de agua sin uso en la actualidad y de unos seis metros de altura.

En dicha estación de bombeo están actuando desde hace unas horas varios policías que se están colgando con cuerdas y arneses para llegar a su interior.

La búsqueda se está centrando en el entorno del Charco de la Pava y del municipio sevillano de Camas, donde estuvo trabajando la policía en los últimos meses ayudada por una excavadora, hasta que a mediados de noviembre se comunicó durante una reunión a los padres de la joven que iban a dejar de buscar el cadáver.

Desde marzo de 2014 las labores de búsqueda se centraron en esta escombrera, sin resultado alguno salvo unos restos óseos que no pertenecían a una joven, a raíz de que Miguel Carcaño, su asesino confeso y que cumple condena de 21 años y 3 meses en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) se sometiera al 'test de la verdad'.

El 6 de marzo de 2014 Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al 'test de la verdad', con el que se pretendía obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

A raíz de esta actuación, la policía buscó en la escombrera de Camas, pero sin resultado y se suspendió a mediados del pasado noviembre.

El último operativo de búsqueda del cadáver de la joven se centró especialmente en una parcela de aproximadamente 1.500 metros cuadrados en el término de Camas, junto al Guadalquivir y muy cerca del primer emplazamiento que en su día señalara Carcaño como lugar desde el que se lanzó el cuerpo de Marta al agua.

Tras varios meses trabajando en la zona, el padre de Marta, Antonio del Castillo, mantuvo una reunión con el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea, y con el comisario responsable de la investigación, en la que se le comunicó que se dejaba de buscar el cadáver en esa zona y que se abría un "período de reflexión" para ver por dónde continuar.

Pese a ello, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, precisó en su momento que se buscaría la joven "mientras haya un indicio", que solo se había hecho un alto para reanudar las líneas de actuación y que "en ningún momento" la investigación sobre el caso se había interrumpido.

Comentarios