Recibe el alta la cooperante de Médicos Sin Fronteras tras superar la cuarentena

La cooperante española de Médicos Sin Fronteras que fue repatriada desde Mali el pasado 21 de noviembre por riesgo de haber sido contagiada con el virus del Ébola ha recibido hoy el alta tras haber cumplido los 21 días de período de incubación en cuarentena hospitalaria sin desarrollar la enfermedad.

La profesional sanitaria no ha presentado síntoma alguno de la enfermedad y se encuentra fuera de peligro, ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La cooperante sufrió el pasado día 20 un accidente con material biológico mientras atendía a un paciente de Ébola en Mali.

Por tratarse de un contacto de alto riesgo, fue repatriada a España e ingresada, de manera preventiva, en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III para, en caso de presentar síntomas, recibir atención de manera temprana evitando cualquier riesgo para la población.

Durante las últimas tres semanas, sin embargo, según señala Sanidad, no ha mostrado síntoma alguno de la enfermedad, por lo que ya se encuentra fuera de peligro.

En la actualidad, en España no hay ningún otro contacto de alto riesgo de un paciente de Ébola en observación.

La Organización Mundial de la Salud declaró a España "país libre de Ébola" el pasado 2 de diciembre.

Comentarios