Reciben a pedradas en La Línea a las ambulancias que trasladaban a ancianos contagiados

Un grupo de 50 personas quemó contenedores y lanzó dos artefactos caseros a los agentes que custodiaban el traslado de los infectados. Hay dos detenidos
La caravana de ambulancias que trasladó a los ancianos contagiados. EFE
photo_camera La caravana de ambulancias que trasladó a los ancianos contagiados. EFE

Dos personas fueron detenidas en La Línea de La Concepción (Cádiz) entre un grupo de unos cincuenta vecinos que lanzaron piedras y artefactos contra un convoy que trasladaba a 28 ancianos enfermos de covid-19 a esa ciudad para ser reubicados en una residencia, ha informado este miércoles la Policía. 

Los ancianos fueron trasladados este martes por la tarde a la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de La Concepción (Cádiz) desde la residencia de ancianos de Alcalá del Valle (Cádiz), en la que se produjo un grave foco de coronavirus que causo la muerte a tres residentes y contagió a la mayoría de los ancianos y a más de la mitad de la plantilla.

La Policía Nacional tuvo que proteger el autobús y varias ambulancias en las que los ancianos viajaban, ya que varios jóvenes se congregaron para impedir su entrada a La Línea y arrojaron piedras a la caravana.

Además llegaron a interponer un vehículo en la carretera para tratar de obstaculizar la llegada de la caravana a la residencia de ancianos.

La Policía Nacional detuvo a los dos ocupantes del turismo interpuesto, dos hombres de 32 y 25 años. Además, establecieron un dispositivo alrededor de la residencia para controlar a un grupo de unas 50 personas que quemó varios contenedores y lanzó dos artefactos caseros contra los agentes desde las azoteas de edificios.

Uno de ellos explosionó en la vía pública sin causar daños personales.

Durante la noche los incidentes continuaron, y varios agentes de seguridad ciudadana que estaban identificando a dos individuos observaron el lanzamiento de un objeto desde la azotea de un edificio próximo que explosionó en la vía pública. Treinta minutos después se produjo otro lanzamiento similar en el mismo lugar. En otros puntos de la ciudad se produjo la quema de contenedores.

Investigadores de la comisaría de La Línea de la Concepción han comenzado las gestiones para identificar a los autores de estos hechos.

Contra esta agresividad, una iniciativa ciudadana ha promovido este mediodía aplausos desde los balcones para animar a los ancianos trasladados de Alcalá del Valle en su recuperación en La Línea de La Concepción. 

Comentarios