Régimen cerrado en un centro para el menor del triple crimen de Elche

Sus padres y su hermano de 10 años serán enterrados este lunes
Traslado del menor detenido por el triple crimen de Elche en un furgón de la Policía Nacional. EFE
photo_camera Traslado del menor detenido por el triple crimen de Elche en un furgón de la Policía Nacional. EFE

La jueza de guardia de Alicante acordó, a petición de la Fiscalía, el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores para el adolescente de 15 años que el pasado viernes confesó haber matado a sus padres y a su hermano de 10 en su casa de Elche. El joven pasó este domingo, a primera hora, a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante que, horas después, trasladó a la jueza de guardia esta solicitud de medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en un centro. 

El autor confeso del parricidio pasó las dos últimas noches en una sala —custodiada especialmente y habilitada para menores— de los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche y se esperaba que, en las siguientes horas, ingresase en un centro de menores sin especificar. 

Entre tanto, sus padres, Jaime y Encarni, y su hermano, de 10 años, serán enterrados en la tarde de este lunes. Fuentes cercanas a la familia informaron que, a las cuatro, está prevista una misa funeral en el tanatorio ilicitano de l’Aljub y, posteriormente, será el entierro. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la casa familiar de la pedanía ilicitana de Algoda, tras una discusión del parricida con su madre por las malas notas, por lo que fue castigado sin wifi

En ese contexto, el joven de 15 años disparó mortalmente a su madre y a su hermano con una escopeta de caza y después ocultó sus cuerpos en un cobertizo de la casa de campo donde viven, varias horas antes de que volviera su padre de trabajar, a quien también tiroteó con resultado de muerte. 

El arresto del supuesto homicida se produjo el pasado viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche, donde el Ayuntamiento declaró tres días de luto. Fuentes policiales señalan la "consternación" de los vecinos y conocidos de la familia no solo por los hechos sino también por la frialdad y el comportamiento del menor, del que no se tiene conocimiento de que tuviera patologías mentales previas. 

No obstante, apuntan que el menor era "muy activo" en un videojuego —el Fortnite— y en redes, aunque en persona era "tímido y no protagonizaba actos violentos" en el instituto en el que estudiaba en el que, incluso, siempre sacó buenas notas salvo en los últimos meses en los que su rendimiento escolar había bajado.