Renfe estudia permitir viajar con perros de hasta 40 kilos en los Ave

Realizará una prueba piloto desde el 13 de septiembre y durante tres meses 
Renfe hará una prueba piloto para viajar con animales de más de 40 kilos en los Ave. RENFE
photo_camera Renfe hará una prueba piloto para viajar con animales de más de 40 kilos en los Ave. RENFE

Renfe llevará a cabo una prueba piloto para viajar con perros de hasta 40 kilos en los trenes Ave y Larga Distancia desde el próximo 13 de septiembre y durante tres meses, en una selección de trenes en la ruta Madrid-Barcelona. 

Actualmente, la compañía permite viajar con animales pequeños de hasta 10 kilos y siempre dentro de su jaula o transportín, limitado a una por persona, así como los perros de asistencia o guía sin limitaciones de peso o forma de transporte. 

Durante esta prueba piloto se permitirá un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas, según ha informado en un comunicado. 

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que las mascotas y sus dueños puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable. 

En este sentido, ambas empresas han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kg en los trenes Ave y de Larga Distancia. 

Comentarios